Dani Laviana fue la gran novedad del Marino en el partido del domingo ante el Condal (0-0) porque el portero volvió a ponerse debajo de los tres palos casi 17 meses después del último partido, el que jugó con el Tropezón ante el Celta B (0-2) en el municipal de Santa Ana (Tanos) el 11 de mayo de 2014 en Segunda B.

El gijonés firmó en julio de 2014 por el Avilés, pero el día 22 del mismo mes se dislocó el hombro izquierdo entrenando y ahí empezó su calvario porque recayó el 12 de noviembre, y al final pasó por el quirófano el pasado 28 de abril. "Me tuve que operar por mi cuenta porque todo eran largas. Es un asunto que tengo pendiente con el Avilés y con la Federación Asturiana, pero yo tuve que asumir el coste", explicó.

Fueron muchos meses duros que el jugador recuerda bien. "Cuando peor lo pasé fue en el tiempo de espera para pasar por el quirófano porque una vez que te operas ya sabes que es restar días, pero ahí es terrible". Unos malos momentos que ya pertenecen al pasado. "Ahora estoy disfrutando de volver a jugar y de sentirme realmente uno más del equipo".

La recuperación fue lenta y difícil, pero asegura que total. "Hace tres semanas aún tenía algún dolor, molestias y zonas por fortalecer, pero las dos últimas semanas ya entrené con normalidad, sin evitar los choques y determinados gestos como antes. Ahora ya trabajo a tope y por ahora sin molestias", señaló.

El portero azulón no pudo evitar cierto cosquilleo en el estómago cuando se enteró de que iba a salir en el once ante el Condal. "Después de tanto tiempo noté la tensión del partido y de los calentamientos, y ya no me acordaba que los 90 minutos se hacían tan largos, pero me encontré bastante bien porque todo el mundo me ayudó mucho", comentó.

El mal sabor que le queda es que el equipo no logró los tres puntos que, en su opinión, mereció. "Creo que se hizo un buen partido y que tuvimos ocasiones para ganar, pero así es el fútbol y hay que reaccionar porque tenemos que ganar partidos". El equipo no empezó bien, pero el portero confía en que al final cumpla el objetivo del ascenso marcado a principios de la temporada. "Esta Liga es muy difícil, pero vamos a luchar para conseguirlo".