El Hostelcur Gijón está teniendo mala suerte en esta pretemporada ya que ha visto como dos de sus jugadoras más importantes se han lesionado de gravedad. Primero fue la internacional francesa Vanessa Daribo que sufrió una fractura en una pierna cuando preparaba con la selección de su país el Campeonato de Europa, lesión que la mantendrá de baja hasta el próximo enero.

La segunda lesión la padece Ainoha García con una fractura de pómulo en un choque con un rival en el partido amistoso jugado el pasado domingo ante el Aurrerá. Ainoha había decidido volver a calzarse los patines tras varias temporadas retirada y se presentaba como el principal refuerzo para la próxima liga en la que debería aportar su experiencia y su potencial defensivo. La jugadora está a la espera de saber el alcance exacto de la lesión y el tiempo de recuperación aunque parece que la lesión reviste menor gravedad de la que inicialmente se temía. También acabaron tocadas el torneo Marta González y Paula Calleja con problemas musculares de los que habrá que esperar su evolución. A estas dos bajas para el inicio liguero, que será el próximo 9 de octubre, el Hostelcur Gijón tiene que añadir la marcha de la portera alemana Christina Klein por lo que el equipo comenzará la temporada con bastantes cambios y la incógnita de saber el nivel que va a dar.

La nota positiva es que el club gijonés espera la llegada el próximo lunes de la portera colombiana Carolina Correa una vez que ha podido completar la documentación exigida.