Fútbol Tercera División

Blas García: "Hay plantilla para ganar en Tercera"

El técnico del Marino dice que el fútbol "está castigando" al equipo

30.09.2015 | 04:16
Blas García, en Miramar.

El Marino sigue atascado en este inicio liguero y solo pudo sumar 5 de los 18 puntos en juego. El equipo no acaba de despegar a pesar de que ante el Condal demostró su potencial y mereció más que el empate (0-0), según el técnico, Blas García. "Yo creo que el equipo hizo un partido de lo mejor del año, minimizó al campeón de Liga de la pasada temporada e invicto esta, y que hizo todo para ganar".

La victoria, sin embargo, no llega. "Estamos en ese momento que no quiere entrar la pelota o que una del contrario nos castiga en exceso. Un momento que pasará, pero que tiene que pasar ya de una vez", clama el técnico.

La nota positiva del partido es que el equipo mantuvo la portería a cero después de tres partidos, pero el técnico vio errores. "Tuvimos algunas lagunas porque jugadas como la de Fassani en la que hizo falta a Dani Laviana son evitables. En otros partidos tampoco se cometieron muchos, pero el que tuvimos nos salió caro. Por eso hay que intentar que no aparezcan y mantener la portería a cero para fortalecer la confianza", señaló el entrenador azulón.

Los resultados se resisten, pero Blas García ve a la plantilla con confianza. "La mejor prueba de que el equipo cree en si mismo es que ante el Condal lo puso todo para ganar, solo falta que el fútbol nos conceda algo de una vez". Y añadió: "No digo que nos de más de lo que creamos, pero que no nos castigue como lo está haciendo. Que se acabe esta racha y que llegue ese momento que ganemos aún sin merecerlo porque el Marino está mereciendo ganar y algunas veces hasta pierde".

La situación no es la deseada, pero el técnico confía plenamente en la plantilla. "Si el equipo da lo que tiene que dar, como ha pasado este domingo, el día del Langreo o en Copa Federación, yo estoy tranquilo porque se que vamos a ganar la mayor parte de los partidos. Lo creo a pies juntos. Lo que me puede llegar a preocupar es que el equipo cometa errores absurdos o que no de el nivel que tiene, nada más".

El conjunto azulón juega el domingo (17.00 horas) en Posada de Llanes un difícil partido con el Urraca, pero no preocupa al técnico. "Sabemos que tenemos que competir con todos y que venga el que tenga que venir. Respetamos a todos pero sabemos de nuestro potencial y que estamos capacitados para ganar en todos los campos".

La buena noticia es que Dani Laviana y Espolita ya entraron en el equipo y que, en principio no habrá lesionados. "Es importante que estén todos porque todos son necesarios. Cuantos más jugadores estén a mi disposición más opciones tengo y mejor para el Marino, que es de lo que se trata", explicó el entrenador azulón.

El club tiene cubiertas todas las fichas de mayores de 23 años y sigue mirando la posibilidad de incorporar a un sub-23, pero Blas García está satisfecho con los jugadores que tiene. "El club ya ha hecho un esfuerzo más que importante a nivel económicos para la categoría en la que estamos, y estoy convencido de que hay plantilla más que suficiente para ganar partidos en Tercera División, pero no es normal lo que nos está pasando", insistió.

El equipo tiene que jugar la final de la Copa Federación frente al Tuilla en Mieres en una fecha sin determinar, pero para el entrenador azulón no es un tema prioritario. "No pensamos para nada en la Copa porque ahora tenemos que solventar la Liga y ganar el próximo partido", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine