Cristian está cogiendo la onda goleadora. El delantero es el primero que consiguió marcar por partida doble esta temporada en el Avilés, lo hizo el pasado domingo ante el Ceares, y ya es el máximo goleador del equipo con tres dianas, las que consiguió ante el Covadonga (0-1) y que valió los tres puntos, y las dos que metió al conjunto gijonés. La primera supuso el empate a uno y puso las bases para que los blanquiazules dieran la vuelta al marcador y la segunda aseguró la victoria al significar el 3-1.

El técnico, Pablo Lago, destacó la importancia de que el delantero está acertado. "Cristian se está encontrando con el gol y eso es muy bueno para él y para el grupo", señaló.

El ovetense ya demostró la pasada temporada que tiene gol y acabó siendo el máximo anotador del equipo (seis tantos) a pesar de que dejó el club avilesino en el mercado de invierno para irse al Barakaldo en busca de minutos tras la llegada de Ito y Álex Arias.

Lo curioso es que el Avilés marcó ante el Ceares cuatro goles, uno más que en los cinco partidos anteriores juntos. Luismi y Matías, con dos tantos, siguen de cerca a Cristian, y Marcos Torres y Jorge Rodríguez, con uno, completan el cuadro de goleadores.

Entrenamiento en Miranda. La plantilla avilesina vuelve esta mañana al trabajo (10.30 horas) en el sintético de Miranda para empezar a preparar el partido del domingo (17.00 horas) ante el Llanes en San José. El delantero Jorge Rodríguez, que ya se perdió el choque contra el Ceares, es en principio la única baja al sufrir un esguince en la rodilla derecha que le mantendrá parado al menos dos semanas.