Miguel Linares no se obsesiona con el número de goles a alcanzar. Como siempre, tiene un reto pero éste no será público hasta que lo alcance. Así lo hizo la temporada pasada. De momento, el ariete se muestra satisfecho con el nivel general dado por el Oviedo en este inicio de competición. "Ojalá lleguen tantos goles como la temporada pasada pero es difícil. Aunque lo verdaderamente importante es trabajar para el equipo. Marque quien marque será bueno", analiza el delantero carbayón.

El ariete defiende la evolución del equipo, con un crecimiento constante en una competición muy exigente. "Llevamos 6 jornadas disputadas y son 42. Hay un margen de mejora enorme. En esta plantilla hay mucha calidad, espero que esta temporada demos un buen rendimiento", señala. "Cualquier equipo tiene que ir mejorando a lo largo de una temporada. Aunque haya seguido parte del bloque de la campaña pasada siempre hay ajustes que hacer y cosas que mejorar. Tanto en defensa como en ataque", añade.

Linares suma hasta la fecha 3 goles en Liga (ante Lugo, Albacete y Tenerife) y es el máximo goleador de los azules empatado con Borja Valle, que marcó contra el Albacete, el Tenerife y el Girona. Susaeta ya ha anotado dos dianas (Albacete y Elche) y Jonathan Vila inauguró la cuenta goleadora ante el Lugo. De los 9 tantos hechos por los azules hasta la fecha, cinco han sido en jugadas de estrategia.

El aragonés es el quinto futbolista de la Liga en número de disparos, 14. Sergio León es el atacante más insistente, con 19 remates. Le siguen de cerca Mata, delantero del Girona, con 17; Lago Junior, del Mirandés, con 16 y Pablo Valcarce, del Numancia, 15. Después, aparece Linares.