Balonmano

Mada, del Jofemesa, baja para el resto de Liga

La central se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el último partido

30.09.2015 | 04:16
Un lanzamiento de Mada en el partido ante el Porriño.

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino se ha encontrado con el primer contratiempo serio de la campaña. Su entrenador, Alfredo Rodríguez, no podrá contar en lo que queda de temporada con la central Mada, que se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

La internacional juvenil, de 16 años, se lesionó el pasado sábado en el partido contra el Prosetecnisa Zuazo, el primero en el que jugaba como titular. Sólo duró dos minutos en la pista pues tras un mal apoyo se dolió de la rodilla derecha. Intentó seguir pero segundos después cayó sobre la pista. Las primeras pruebas médicas han confirmado la gravedad de la lesión de Mada, que hoy se someterá a una resonancia magnética que desvelará más detalles.

No está teniendo suerte el Jofemesa en los últimos meses con las lesiones. Otras dos jugadoras del primer equipo, Aida Clavijo y Paula, se recuperan también de sendas roturas de cruzado sufridas en el tramo final de la pasada campaña y no podrán jugar hasta el año que viene, al igual que Bea Aguirre, que arrastra problemas derivados del tendón de Aquiles.

La baja de Mada supone más contratiempos para el Jofemesa de cara al partido del sábado (17.00 horas) en tierras madrileñas contra el Helvetia Alcobendas ya que Alfredo Rodríguez ya tenía problemas en el puesto de central porque Nuria arrastra una rotura de fibras en el cuádriceps. La jugadora de Santa Pola, que se ha perdido los dos últimos encuentros, trabaja para intentar llegar a tiempo al choque de Alcobendas.

El partido del sábado, quinta jornada de la división de honor, vuelve a ser en principio difícil para el equipo ovetense, pues se enfrenta a un conjunto que ha ganado tres de los cuatro partidos. El Jofemesa, debutante en la categorìa, por su parte todavía no ha podido estrenar su casillero de puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine