En el caso de Oviedo y Sporting, todo lo que sea echar un vistazo a la temporada pasada lleva inevitablemente a esbozar una sonrisa. Son las consecuencias del par de ascensos logrados por las instituciones más representativas del fútbol asturiano en la última campaña. Los representantes de los dos clubes acudieron a la gala del fútbol asturiano de LA NUEVA ESPAÑA para recibir los premios de la temporada pasada y coincidieron en su esperanza de repetir éxitos.

César Martín, responsable de Relaciones Institucionales del Oviedo, encabezó la representación del equipo de la capital del Principado junto al asesor del grupo Carso, Joaquín del Olmo. Con ellos, Miguel Linares acudió a la cita como el futbolista con mayor puntuación y el máximo goleador de Segunda B. "Cualquier premio es bonito, pero más cuando viene de un periódico tan importante como LA NUEVA ESPAÑA", reflexionó el delantero. "Ojalá esta temporada pueda hacer tantos goles como el año pasado", dijo en alusión a los 28 goles que logró, "aunque marque quien marque siempre será bueno para el equipo. Ojalá el año que viene también repitamos éxitos".

La representación azul en el acto la completó Santiago Menéndez, delegado del primer equipo. David González, el futbolista del Vetusta, también se llevó un premio doble: como mejor futbolista del filial y como máximo anotador de Tercera.

La representación sportinguista también acudió con la mejor sonrisa. Javier Fernández, vicepresidente del club, encabezó una expedición que completaron Manolo Sánchez Murias, director de la cantera; Nico Rodríguez, director deportivo; y Enrique Castro "Quini", responsable de relaciones externas del Sporting. Quini se mostraba en los minutos previos a la celebración del acto encantado con su nuevo rol en el organigrama del club.

Hubo tres premios para futbolistas rojiblancos. Pichu Cuéllar se llevó el de portero menos goleado de los equipos asturianos en Segunda y Segunda B. El de máximo goleador rojiblanco fue para Guerrero. Y Luis Hernández fue reconocido con el trofeo al mejor del Sporting. "Este premio es el reconocimiento a la constancia, al trabajo, a los años de profesión? Y además llega gracias al trabajo de mis compañeros. Es grupal, aunque sea un reconocimiento individual", señaló Cuéllar. Para Guerrero, "el pasado fue un año muy importante para todo el sportinguismo. Me toca recogerlo a mí como goleador pero es un premio fruto del trabajo colectivo".