Las bajas están frenando la progresión del Avilés, que a pesar de los buenos resultados que le auparon al tercer puesto de la tatabla, aún no pudo competir esta temporada con la plantilla al completo. La última es la del delantero Cristian, que se lesionó al final del entrenamiento de ayer en el tobillo izquierdo al caer tras disputar por alto un balón con el portero brasileño Lucas Anacker y es duda para jugar el próximo domingo (17.00 horas) en San José ante el Llanes.

El punta blanquiazul aplicó hielo de inmediato en la zona dañada sobre el mismo césped de Miranda y en principio el tobillo no se inflamó en exceso, aunque el jugador estaba bastante dolorido al concluir el entrenamiento. Hoy realizará las pruebas para saber el alcance de la lesión.

Cristian (23 años) es el máximo goleador del equipo con tres goles y el referente más claro del ataque blanquiazul. Su baja ocasionaría un serio problema al técnico, Pablo Lago, que se queda muy justo de delanteros porque los tres están ahora con problemas físicos. Jorge Rodríguez, el otro punta titular en lo que va de temporada, estará de baja al menos dos semanas al sufrir un esguince en la rodilla derecha entrenando el pasado sábado, y Juanma arrastra molestias en los aductores desde hace varias semanas.

Lago lamentó la sucesión de bajas que afectan al equipo. "Por unas causas o por otras nunca los tenemos a todos, y eso nos está perjudicando porque somos un equipo totalmente nuevo y los jugadores necesitan jugar mucho juntos para acoplarse", señaló.

Y es que en todos los partidos hubo bajas. En el debut, ante el Mosconia (1-0) en el Suárez Puerta, faltó el central Otero por una rotura de fibras en el adductor derecho y Cristian por una rotura en el isquiotibial derecho que le impidió hacer la pretemporada con normalidad.

En Tuilla (1-0), Nacho Méndez se sumó a Otero por unas molestias en el cuádriceps derecho. Frente al Covadonga en Oviedo (0-1), fue Nacho Fernández el ausente por enfermedad. Nacho Méndez tampoco pudo jugar ante el Siero en casa (2-0) por sanción; Jorge Fidalgo se perdió el triunfo (0-1) en Mieres por sanción; y Jorge Rodríguez el del Ceares (4-1) por lesión. Pero varios jugadores, como Nacho Méndez, Nacho Fernández y Juanma están entrenando y jugando con molestias.