Fútbol Tercera División

La falta de gol frena al Marino

Los luanquinos sólo marcaron en dos de los seis partidos disputados

01.10.2015 | 04:09
Dani López y César, los máximos goleadores del Marino.

La falta de gol está condicionando al Marino y explica que el conjunto luanquín no acabe de despegar esta temporada cuando cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría. Y es que los azulones solo consiguieron anotar seis tantos en los seis partidos disputados y fueron en dos encuentros. Cuatro al ganar (4-0) al Praviano en la única victoria que suman hasta el momento, y dos en el empate (2-2) ante el Unión Popular de Langreo.

En los otros cuatro partidos no lograron marcar y perdieron a domicilio con el Colunga (1-0), Tineo (2-0), y Lugones (1-0); y en Miramar empataron (0-0) el pasado domingo con el Condal. Y es uno de los cuatro equipos, junto al Praviano, Gijón Industrial y Roces que aún no consiguieron anotar a domicilio.

Entre los equipos que iniciaron la Liga con aspiraciones a luchar por estar entre los mejores, solo el Tuilla y el Urraca (cinco goles) y el Covadonga (cuatro) marcaron menos que los azulones. El más atinado es el líder Colunga (doce), seguido del Caudal (segundo) y Langreo (sexto) con once.

El capítulo de goleadores el conjunto de Blas García está encabezado con dos tantos por Dani López, que hizo doblete ante el Praviano, y por el joven César Hevia, de 19 años y que llega del equipo de División de Honor juvenil del Oviedo, al acertar ante el Praviano y el Langreo. Completan la nómina de goleadores Pablo Hernández, que cerró la goleada al Praviano, y Omar Sampedro, que empató en el último minuto ante el Langreo.

Las cosas no van mucho mejor en el área propia, y el Marino solo consiguió dejar la portería a cero en dos jornadas, ante el Praviano y el Condal, un partido en el que debutó el portero Dani Laviana, ausente de los terrenos de juego durante casi 17 meses al pasar por el quirófano por una luxación en el hombro izquierdo.

Los luanquinos tratarán de mejorar estas estadísticas el próximo domingo (17.00 horas) ante el Urraca en Posada de Llanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine