El cántabro Jorge Rodríguez y el madrileño Jorge Sáez llegaron esta temporada al Avilés y decidieron echar una mano con la escuela entrenando al alevín A (Primera) y C (grupo 5º de Tercera), respectivamente. Y ambos debutarán el sábado en casa.

Jorge Rodríguez coge el equipo de Primera con dos jornadas disputadas y malos resultados porque perdió los dos partidos. El primero en casa ante el EF Oviedo Vetusta (0-7) y el segundo (4-2) en Tineo. Los avilesinos, penúltimos, se verán las caras el sábado en La Toba (12.30 horas) con el LLano 2000 gijonés, que hizo pleno de puntos al ganar al AVV Covadonga-Roces (1-2) y al Inmaculada (6-1).

"Tengo los dos primeros niveles de entrenador, me apeteció tener una experiencia de ese tipo y ahí estoy intentando hacer algo con los guajes, que son muy agradecidos", comentó el jugador.

La Liga en el grupo 5ª de Tercera empieza esta semana y el equipo de Jorge Sáez recibe a las 12.30 en La Toba, al San Fernando. "Estoy haciendo los cursos de entrenador y me apetecía entrenar porque tengo tiempo libre por las tardes. Y estoy encantado y aprendiendo mucho con los críos", señaló Sáez.

Ambos tienen un ayudante para los días que ellos no puedan estar, aunque el club cambió el horario de los dos equipos al sábado para facilitar su presencia, muy aplaudida por niños y padres.