Los equipos de balonmano de la División de Honor Plata masculina aparcan este fin de semana la liga para afrontar las primeras eliminatorias de la Copa del Rey. De los dos equipos gijoneses el Grupo Covadonga juega en casa ante el Viveros Herol Nava, equipo que milita en la misma categoría y que es uno de los no ha sumado ningún punto por lo que los gijoneses parecen claros favoritos para pasar a la siguiente ronda. Por su parte el Juanfersa Comunicalia se juega el pase en la cancha del Cisne de Pontevedra, rival al que ya se enfrentó en la liga y al que superó con claridad. Esta primera eliminatoria se disputa a un sólo partido en la cancha del equipo de inferior categoría o como en el caso del Grupo que haya ascendido. Esa es la razón por la que los grupistas jueguen en casa y el Juanfersa Comunicalia fuera.

El Grupo marcha invicto en la liga y el rival que le tocó en suerte no parece ser el más fuerte de los que se enfrentó esta temporada con la ventaja añadida que además jugará en cancha propia. Por su parte el Juanfersa Comunicalia lo tendrá más complicado con el Cisne a pesar de que en la liga lo superó con claridad. Sin embargo el equipo gallego en su cancha es mucho más fuerte como lo demuestra que ganó al Alcobendas y empató con el Grupo.

Por su parte el Mavi NT de la División de Honor Plata femenina también jugará la Copa de la Reina aunque en su caso esta competición no será hasta los días 21 y 22 de noviembre. Sólo cuatro equipos de la División de Honor Plata juegan la Copa, son: Mavi NT, Logroño, Castellón y Tejina.

El conjunto gijonés jugará en cancha propia la primera eliminatoria ante uno de estos rivales: Canyamelar de Valencia, Granollers, Málaga, Cleba, Jofemesa Oviedo o Zarautz. También será a un sólo partido y en el caso que supere esta eliminatoria volverá a jugar en casa ante Atlético Guardés, Alcobendas, Zuazo, Aula Cultural, Elche o Porriño. Los seis equipos ganadores de esta segunda eliminatoria junto al Rocasa, actual campeón y el Bera Bera como organizador, jugará la fase final.