Nacho Fernández sigue entre algodones. El jugador blanquiazul ya entrenó con cuentagotas la pasada semana por un golpe en el tobillo derecho que arrastra desde el partido del Candín hace cuatro semanas y ayer trabajó al margen del grupo en el gimnasio con el lesionado Jorge Rodríguez. "Es más por precaución porque Nacho es un jugador muy importante para nosotros y no queremos forzarle", comentó el técnico, Pablo Lago.

Matías y Borja Noval entrenaron a menor ritmo que el resto al estar convocados por Xiel para jugar por la tarde con la selección asturiana de la Copa de las Regiones de UEFA el amistoso frente al Mosconia en Grado. Un partido en el que Matías prolongó su racha goleadora (anotó el segundo contra el Ceares el pasado domingo) y logró el primer gol de la selección.

El conjunto blanquiazul vuelve a entrenar esta mañana (10.30 horas) en el sintético de Miranda y mañana viernes lo hará (10.00 horas) en el gimnasio Paidesport (Parque Astur), como viene siendo habitual durante las últimas semanas. Se trata de un entrenamiento alegre y distendido que es muy bien acogido por los futbolistas, y que les permite desconectar del trabajo diario.