Obstáculos

La Nalón Beasts supera los 400 inscritos para el sábado

01.10.2015 | 02:28

La carrera de obstáculos Nalón Beasts Race, que se disputá este sábado en San Juan de La Arena, superó los 400 inscritos, cifra que los organizadores se habían puesto como meta, antes del cierre del plazo ayer. La primera competición de estas características en la comarca, que organiza el Club Deportivo Grumar, se disputa este sábado, a las 16.00 horas, con salida y meta en los alrededores de la rula de San Juan de La Arena.

La primera edición de la prueba será un secreto hasta para los propios participantes. La prueba se desarrollará sobre un recorrido "secreto" para los participantes, que constará de alrededor de unos 10 kilómetros en el entorno de la playa de Los Quebrantos, la zona dunar y el bosque situado tras el cementerio, con 25 obstáculos que los atletas tendrán que superar.

Entre los participantes, que llegan desde diferentes puntos del país, se encuentra deportistas como el campeón olímpico de piragüismo Carlos Pérez, "Perucho", el bicampeón del mundo de sambo Óscar Fernández Vigil y Bernardo Marbán, campeón mundial de kick boxing, entre otros, por lo que la carrera se presenta muy emocionante, además de espectacular para el público que la siga.

"Queremos dar las gracias al Ayuntamiento y patrocinadores, pero sobre todo a esos corredores y al centenar voluntarios, pues sin ellos sería imposible celebrar la prueba", afirman desde la organización, que espera que la prueba sea un éxito: "Queremos que sea la I Edición de muchas, pues la prueba tiene los mimbres necesarios para que quede fija en el calendario nacional de carreras de obstáculos", sostienen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine