El pabellón de La Tejerona acogerá este sábado la séptima edición del Open "Ciudad de Gijón" de bádminton, prueba puntuable para el ranking asturiano y nacional de las categorías sub-11, sub-15 y absoluto así como un open para veteranos.

Esta competición está organizada por el club Bádminton Gijón y la colaboración del Patronato Deportivo Municipal. Está prevista la participación de alrededor de 130 jugadores de toda España e incluso están inscritos alguno proveniente de las islas canarias. El torneo contará con la presencia de alguno de los mejores jugadores del momento porque es también puntuable para el Campeonato de España.

Habrá competición en individual masculino y femenino, dobles masculinos, femeninos y mixtos excepto en la categoría sub-11. La organización ha establecido premios en metálico para los primeros y segundos calificados de la categoría absoluta. En el resto de categorías habrá trofeos para el primer clasificado de cada modalidad y medalla para el segundo. Así mismo se entregará material deportivo al primer clasificado en la modalidad individual.