El seleccionador nacional Vicente del Bosque aseguró este viernes que no hay que hacer algo "edificante" de la actuación de Diego Costa durante el Chelsea-Arsenal, por la que fue sancionado con tres partidos, y que "no" le gustó lo que hizo, aunque añadió que ya tenían pensado desde que lo sancionaron para el primer partido ante Luxemburgo no "incluirlo" en la lista.

"Definitivamente hemos tomado el camino que hemos creído, ya lo teníamos pensado en el momento que lo sancionaron para el primer partido y tampoco hay que hacer algo edificante de lo que hizo con el Chelsea. No creo que fuera muy bonito y a mí no me gustó" explicó Del Bosque durante la rueda de prensa en la que dio la lista de convocados para los duelos ante Luxemburgo y Ucrania.

Además, recordó que "hay más gente" que compite por el puesto del de Lagarto. "Está jugando bien y en el futuro contaremos con él si sigue jugando bien. Ahora quiero ver a Morata que no pudo venir la última vez", añadió.

Por otro lado, el salmantino aseguró que espera que Sergio Ramos esté el próximo martes en las "mejores condiciones" y que lo ha convocado porque los médicos han tenido "impresiones positivas" y si pasase algo "extraordinario" en esta jornada de liga buscarían una solución.

Por el contrario, en el caso del jugador del Atlético de Madrid Koke explicó que va a "mejor", pero que aún no se encuentra "bien". "Hemos tenido contacto con él y ante la no seguridad hemos preferido no traerlo", recalcó.

Sobre el jugador del Celta de Vigo Nolito, Del Bosque afirmó que está jugando "bien" y le puede dar ciertas cosas que "otros no". "Tanto a Nolito como a otros tantos jugadores siempre les tenemos en cuenta pero no podemos traer a todos los que se merecen venir", justificó.

Además, confesó que les "anima" traer jugadores como Álvaro Morata, pero que tanto con el delantero de la Juventus como con Íñigo Martínez deben "ser mucho mas exigentes para que sean capaces de hacer mucho más de lo que han hecho".

"Confiamos en él y queremos ser respetuosos con los que han venido en estas últimas jornadas, estamos a final de la clasificación y esperemos culminarla en Logroño", expresó sobre el portero del Sevilla Sergio Rico.

El seleccionador hizo un balance de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia. "Desde el partido fatídico contra Chile que nos apeó del Mundial hemos ganado ocho de los nueve partidos oficiales, por lo que estamos en una línea correcta estamos una línea correcta, hemos cumplido con nuestra obligación para clasificarnos y esperemos culminarlo en Logroño", subrayó.

Finalmente, Del Bosque se refirió una vez más sobre los pitos hacia el central del Barcelona Gerard Piqué, dejando claro que él no puede "influir" y que se lo tomará con toda "normalidad" como ha hecho hasta ahora.