La nueva escuela de ciclismo Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy prepara mañana una jornada de iniciación a la bicicleta dirigida a niños y niñas de entre 8 y 16 años. El recién nacido club busca con esta actividad "la difusión de la actividad ciclista entre los más jóvenes y el acercamiento del deporte y la actividad física al colectivo infantil", como explican sus directivos, que quieren ayudar a recuperar este deporte en la comarca.

La jornada contará con la presencia de diversos ciclistas y exciclistas profesionales, que acompañarán a los participantes durante la mañana, en las diferentes actividades que se realizarán, como una gymkana, actividades grupales sobre la bicicleta, una charla informativa sobre el funcionamiento de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy y la prueba de bicicletas.

La jornada de iniciación al ciclismo, que se realizará desde las 11.00 a las 14.00 horas en el Club Espartal Center de Salinas, está abierta y será gratuito para todos aquellos niños y niñas que deseen participar, hayan presentado o no su solicitud de acceso a la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy para el curso 2015-2016.