El Hostelcur Gijón logró cerrar el fichaje de la portera colombiana Carolina Correa que es esperada en Gijón el próximo martes apenas cinco días antes del comienzo de la OK Liga femenina.

Correa es un joven valor del hockey colombiano que tras demostrar su categoría en la liga sudamericana aceptó dar el salto a Europa. Correa es internacional con su país y lleva practicando este deporte desde los seis años siendo una de las más destacadas de su categoría todas las temporadas.

Carolina ha formado parte de la selección colombiana que disputó el Campeonato del Mundo el pasado año en Francia donde demostró su calidad. Además ganó el Campeonato Nacional del pasado año en el que fue la portera menos goleada.

El ex entrenador del equipo gijonés Fernando Sierra conoce perfectamente a Carolina Correa porque la tuvo a sus órdenes durante su periplo colombiano. "Es una jugadora muy joven porque sólo tiene 17 años pero reúne mucho potencial", asegura. Según Sierra "es una portera muy ágil, fuerte, rápida y valiente". Pero advierte que "todavía tiene mucho que mejorar por su edad y porque la liga de Colombia no tiene el potencial de la española, necesita experiencia y entrenar mucho pero ya ha demostrado que cualidades las tiene por lo que estoy seguro que tendrá una progresión rápida". Con todo será necesaria su adaptación a la OK Liga con mucho mayor nivel y que se juega de manera diferente a la de Colombia. Carolina tendrá en su contra que llega para suplir a quien fuera portera del Hostelcur Gijón en la última década y una de las mejores porteras del mundo durante este tiempo, Christina Klein. La diferencia es muy grande y no sería de recibo esperar con las comparaciones, la suya es una apuesta de futuro.

"Es una oportunidad muy grande que no se puede desaprovechar y seguramente aprenderemos mucho para venir a aportarle al equipo nacional" declaró la jugadora a la presa colombiana en cuanto se confirmó su fichaje por el Hostelcur Gijón.