02 de octubre de 2015
02.10.2015

Mascherano, imputado por fraude fiscal de 1,5 millones

02.10.2015 | 02:20

Barcelona, Agencias

El titular del Juzgado de instrucción número 9 de Gavà (Barcelona) ha citado a declarar como imputado al internacional argentino del FC Barcelona Javier Mascherano, a raíz de la querella de la Fiscalía que le acusa de eludir el pago de 1,5 millones en impuestos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez ha admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía y ha citado a declarar al futbolista para el próximo día 29.

La Fiscalía de Delitos Económicos sostiene que Mascherano eludió en 2011 y 2012 el pago de 1,5 millones simulando la cesión de sus derechos de imagen a empresas instrumentales, un sistema similar al empleado por su compañero de equipo y selección Leo Messi, también imputado por evasión de impuestos.

El pasado mes de septiembre, una vez la Agencia Tributaria había comenzado a investigarlo, Mascherano devolvió a Hacienda los 1,5 millones de euros defraudados, más otros 200.000 de intereses devengados, con lo que podrá beneficiarse de una rebaja de pena en caso de condena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine