La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El mejor Lealtad de la historia

Por primera vez en su centenaria vida, el conjunto maliayés ha alcanzado los puestos de promoción a Segunda División

Por la izquierda, Robert, Camochu, Villanueva, Espina y Omar, con cinco balones. NORA REY

Son sólo tres temporadas las que el Lealtad lleva en Segunda B, pero el inicio del presente curso liguero hace que la ilusión se apodere de Villaviciosa. Los doce puntos conseguidos hasta ahora supone que éste sea el mejor inicio del equipo negrillo.

Las diferencias con otras temporadas son notables. Mientras que en la temporada 1998-99 la primera victoria liguera no llegaba hasta la séptima jornada, en la pasada campaña los maliayeses tardarían cuatro fechas en sumar los tres puntos. En la presenta temporada le bastaron solo dos jornadas para conseguir la primera victoria cuando se impusieron al Izarra en Les Caleyes.

Ahora el Lealtad está a un solo partido de igualar la mejor racha de partidos sin perder en su historia de la categoría de bronce, de la 1998-1999, donde además de encadenar tres triunfos sumaron un empate de manera consecutiva.

Uno de los principales factores que han contribuido a esta gran inicio liguero es la capacidad goleadora que está demostrando el equipo maliayés. A estas alturas de otras temporadas los negrillos solo habían conseguido tres goles, en su primera temporada, y seis en la pasada. La clara demostración de la mejoría evidenciada pudo verse el pasado domingo en Les Caleyes: hasta cinco goles consiguieron anotar los de Villaviciosa ante el Valladolid B (5-1), que llegaba a la cita invicto y como conjunto menos goleado del grupo, con dos goles en contra.

Los negrillos suman 13 goles, lo que les hace convertirse en el conjunto más goleador de la categoría compartiendo este honor con otros cuatro equipos: el Arenas de Getxo en el grupo 2, y Cornellá y Villarreal B en el 3.

El partido de la pasada jornada supone la mayor goleada de los negrillos en Segunda B. Los goleadores del triunfo ante el filial pucelano y que permiten a los de Villaviciosa estar a un solo punto del primer puesto fueron Omar, Camochu, Pablo Espina, Sergio Villanueva y Robert. Además de una importante victoria este triunfo supuso el estreno goleador de Omar, Camochu y Robert con la camiseta negrilla.

Pablo Espina representa a la perfección este potente arranque goleador de los maliayeses. El de La Fresneda lleva cuatro goles anotados, a los que hay que sumarles los conseguidos en la Copa Federación, con un triplete incluido. Para Espina la clave de este comienzo tan ilusionante es "el trabajo en equipo que hacemos. El fútbol son rachas y no hay que darle mayor importancia a que esté haciendo goles". El media punta considera clave "encontrar el equilibrio para que cuando el balón no entre, no pensemos que somos muy malos". Respecto a su gran inicio de temporada, Espina habla con claridad: "Soy el mismo, pero cada día tengo más ganas de ayudar al equipo para que el Lealtad quede lo más arriba posible".

Otro de los pesos pesados del vestuario es Sergio Villanueva, que lleva dos goles. Para el veterano futbolista hay que vivir este gran inicio "con tranquilidad y mucha calma porque esto acaba de empezar". Respecto a la mejoría en relación al año pasado, el mierense opina que "las cosas se están haciendo muy bien. Tenemos calidad en la plantilla, la gente está comprometida y además estamos teniendo un poco de suerte". Pablo Espina y Villanueva son junto a Keko, Piniella y Porrón los únicos futbolistas que siguen en el equipo desde el ascenso.

Una buena parte de la culpa de este gran inicio de temporada la tiene Javi Rozada. El joven técnico carbayón considera que este gran inicio de campeonato se debe al "espléndido ambiente que hay. Todo esto no sería posible sin mis ayudantes Choche, Dagui, Marcos y Mauro". Pero la cosa no se detiene. "Vamos a seguir trabajando para hacerlo lo mejor posible", concluye.

Compartir el artículo

stats