Gijón, Lucas BLANCO

Profesor y alumno vuelven a verse las caras en una gran final. Bernardo Menéndez, de la Peña Villa de Noreña, y Ramiro Paniceres, de El Biche de Pola de Siero, disputan esta tarde en La Camocha (18 horas) la final del XXXVIII Memorial "Magdalena", que organiza la peña el mismo nombre.

Ramiro, de 27 años, llega a la final tras vencer en semifinales a Sergio Hevia (Barredos,) por un claro 14-7. El de Siero fue superior poniendo y matando tanto para la mano como para el pulgar y al cambio de tirada ya dominaba 7-2. Bernardo demostró por su parte encontrarse a sus 47 años en un gran estado de forma al imponerse 14-9 a Pruneda. El de Noreña aprovechó el bajo rendimiento de Pruneda para el pulgar para imponer su condición de manista. Al cambio de tirada el resultado era de 7-5 y pronto la ventaja se amplió a cuatro juegos y no bajaría de ahí hasta el final del duelo.

En caso de victoria Ramiro sumaría su segundo título absoluto tras el logrado en el torneo de "Bolos en la Calle" de Cangas de Onís, en el que curiosamente venció a Bernardo en la final, al que hay que sumar la reciente victoria en el Campeonato de Asturias de Segunda. Este año también disputó la final del "Villa de Gijón", la otra gran competición organizada por la Peña Magdalena, en la que fue derrotado por Javier Pruneda.

En el caso de Bernardo, se trataría del cuarto título del año. Hasta ahora el nueve veces campeón de Asturias absoluto acumula esta temporada triunfos en La Calzada, Villaviciosa y el torneo "Cuerín".