El seleccionador español Vicente del Bosque ha vuelto a citar a Thiago Alcántara, Bruno Soriano, Nolito, Álvaro Morata e Iñigo Martínez como las cinco novedades de cara a los dos próximos partidos ante Luxemburgo y Ucrania, en los que el equipo nacional previsiblemente sellará su clasificación para la Eurocopa 2016.

Estos cinco jugadores, todos ellos internacionales con anterioridad, sustituyen a los lesionados Andrés Iniesta y Koke Resurrección, al sancionado Diego Costa, y a Juan Bernat y Víctor Machín 'Vitolo', que fueron convocados en la anterior citación del equipo nacional.

A excepción de la portería, donde Del Bosque ha vuelto a confiar en Sergio Rico como tercer portero por detrás de Iker Casillas y David de Gea, el seleccionador ha realizado pequeños ajustes en todas las líneas con vistas a los últimos encuentros de la fase de clasificación para le Eurocopa 2016.

En la delantera, la sanción de un partido a Diego Costa por acumulación de tarjetas amarillas le ha costado el puesto en beneficio de dos atacantes que están brillando con fuerza en este inicio de temporada: Morata, ausente en la anterior lista por lesión, y Nolito, clave del sorprendente rendimiento del Celta. Además, Pedro Rodríguez y Paco Alcácer, que no logra afianzarse como titular en el Valencia, siguen contando con la confianza del seleccionador.

El gran momento del Villarreal, líder de la Primera División por primera vez en su historia, ha encontrado premio con la vuelta al equipo nacional de su capitán Bruno Soriano, un jugador que siempre está en el pensamiento del salmantino. La otra novedad en el centro del campo pasa por Thiago Alcántara, que está brillando en el Bayern una vez superados sus problemas con la lesiones y que no jugaba con la 'Roja' desde marzo de 2014 ante Italia. Además se 'cae' Vitolo y el seleccionador sigue confiando en Juan Mata, protagonista en el Manchester United que lidera la Premier League.

En cuanto a la defensa, ha sido citado Sergio Ramos, que lleva sin jugar desde que sufrió una luxación de hombro el 15 de septiembre ante el Shakhtar Donetsk, y vuelve el central de la Real Sociedad Iñigo Martínez, que le ha arrebatado el puesto a Bernat.

El próximo viernes 9 de octubre (20.45h -horario peninsular), la selección recibirá a Luxemburgo en el Estadio Las Gaunas de Logroño, precisamente el estadio donde Thiago Alcántara debutó con la 'Roja' hace cuatro años. Tres días después, España visitará a Ucrania (20.45h -horario peninsular) en el último partido de la fase de clasificación para Francia 2016.