Asturias se quedó a un paso de alcanzar la final y deberá conformarse con luchar hoy por el bronce ante Andalucía en el Campeonato de España Interautonómico sub-25 masculino que se disputa en La Barganiza. El combinado del Principado caía por un apretado 5-4 en semifinales ante el País Vasco, mientras Cataluña superaba 6-3 a Andalucía.

Las semifinales fueron muy intensas e igualadas, especialmente la que enfrentaba a los asturianos contra los vascos, necesitando estos últimos dos "play off" en dos encuentros individuales para obtener la victoria 5-4.

El combinado asturiano cobró ventaja (2-1) en los "foursomes" de la mañana con victorias de las parejas Iván Cantero-Francisco Rosete y García-Mancebo-Álvaro Postigo; perdiendo Óscar Flórez y Pablo de Robles. En los enfrentamientos individuales de la tarde la igualdad era la nota dominante, volcando a su favor el marcador el equipo vasco con un ajustado resultado conseguido en dos partidos que necesitaron un "play off" para doblegar a Óscar Flórez y Pablo de Robles. También cedían en sus partidos Carlos García-Mancebo y Álvaro Postigo, en tanto Francisco Rosete e Iván Cantero ganaban los suyos.

Todos se quedaron con ganas de llegar por primera vez a la final del Campeonato de España, pues dos terceros puestos son los mejores resultados cosechados por Asturias en esta competición a lo largo de su historia y que hoy intentaran, con muchas ganas, volver a conseguirlo.

Cataluña y País Vasco disputarán la final, mientras Baleares y Madrid lucharán por el quinto y sexto puesto, y Cantabria y Valencia se medirán por eludir la última plaza y evitar el descenso de categoría.

Europeo femenino de clubes. El equipo femenino de La Llorea ascensdió hasta la octava plaza tras la segunda jornada con una Paula Neira excelente, al firmar un recorrido de 71 golpes, quinta mejor vuelta del día, con cinco birdies y un solo borrón de un triple bogey. Elena Arias terminó con 77 impactos y Cecilia Alonso firmó una tarjeta de 84 golpes.