El próximo Balón de Oro, que en enero entregará la FIFA junto a la revista francesa "France Football" al mejor jugador de 2015, cuenta ya con la lista de candidatos, entre los que aparecen 16 jugadores de la liga española. De estos jugadores de la Liga, siete son del Barça, siete del Real Madrid y dos del Atlético de Madrid, además de Carlos Bacca (Sevilla), ahora en el Milan, y Giovani dos Santos (Villarreal), en Estados Unidos.

El diario "Mundo Deportivo" adelantó ayer los 59 candidatos, entre los que se encuentran dos de los aspirantes a repetir premio: el barcelonista Messi (cuatro trofeos) y el madridista Cristiano Ronaldo (tres). Aunque el listado sigue premiando a La Liga, la lista de españoles sólo la integran cinco jugadores, y sólo dos de ellos juegan en España: Iniesta y Sergio Ramos. Los otros tres son Diego Costa, De Gea y Morata.

En la lista de aspirantes aparecen siete barcelonistas (Messi, Mascherano, Iniesta, Rakitic, Neymar, Luis Suárez y Claudio Bravo) y siete madridistas (Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Sergio Ramos, Modric, James y Kroos). También están los atléticos Griezman y Jackson Martínez.

El Balón de Oro se entregará el próximo 11 de enero en Zúrich (Suiza). A principios de diciembre, los organizadores reduciarán la lista a 23 aspirantes.