La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derrota en el último segundo

Una canasta de Costa con el reloj a cero condena al Unión Financiera ante el Peñas Huesca

El madridista Reyes tapona un lanzamiento de Hendrix, del Unicaja. EFE

El Unión Financiera Oviedo iniciaba ayer su tercera temporada consecutiva en la LEB Oro con una amarga derrota en la cancha del Peñas Huesca (77-75). De nuevo en el último suspiro, como sucedía el pasado año tras aquella interminable acción bajo el tablero carbayó. Esta vez fue una canasta del base Lluis Costa, el máximo anotador del partido, quien decidía el choque sobre la bocina; un encuentro en el que el conjunto de Carles Marco llegó a perder de 16 puntos al inicio del tercer parcial (52-36) pero en el que supo remar para llegar con opciones al final y terminar muriendo en la orilla.

Un triple inicial de Bassas y una canasta de Diego Sánchez daban al Unión Financiera la que sería su única ventaja del partido (0-5), rápidamente compensada por los locales con un parcial de 9-0. En estas rentas mínimas se movería el marcador en el primer cuarto, que finalizaba con un 25-21 para los aragoneses.

El Peñas Huesca abrió hueco con un parcial de 10-3 al inicio del segundo parcial (35-24), renta que los locales supieron mantener hasta el descanso (48-36) gracias a su abrumador dominio bajo los tableros, donde los de Qim Costa llevaban 19 rebotes por los 9 de los carbayones, que debían fiar su suerte al acierto en los lanzamientos de tres puntos ante el poderío en centímetros dentro de la zona de los locales.

Una notable "torrija" de los azules en el inicio del tercer parcial pareció decididir el partido (52-36, minuto 22), pero el Oviedo se puso a subir la montaña de la desventaja liderado por el acierto de Swing hasta lograr un parcial de 4-20 que devolvía la igualdad al marcador (56-56, minuto 28), aunque en el último minuto y medio veía cómo los locales conseguía otra mínima renta (62-57 a la entrada del cuarto definitivo).

Un intercambio inicial de canastas (70-65) prologó una nueva reacción del Unión Financiera, que conseguía igualar el marcador a 14 segundos del final por medio de Trist. Al cuadro local le quedaba una última posesión y Costa sacaba petróleo de ella logrando sobre la bocina la canasta definitiva.

El Unión Financiera tuvo un buen porcentaje de acierto en el tiro de tres (12 de 24) pero pagó muy cara su inferioridad en la lucha por el rebote: 36 por 22.

En otros partidos disputados ayer, el Melilla ganó 55-75 al Ourense, el Palencia 78-89 al Leyma Coruña, el Breogán 76-74 al Lleida, el Barcelona 77-84 al Burgos y el Cáceres 85-87 al Castellón.

Compartir el artículo

stats