La organización ya tiene todo listo para dar hoy el pistoletazo de salida a la primera edición de la "Nalón Beasts Race", la primera carrera de obstáculos, al estilo militar, que se disputa en la comarca. Más de 400 participantes, llegados de diferentes puntos del país, disputarán hoy una competición espectacular para el público y muy dura para los corredores.

Para añadir dificultad a los más de veinte obstáculos que tendrán que pasar los participantes y los alrededor de 10 kilómetros que tiene el recorrido, los corredores no conocerán de mano por dónde pasa la carrera. La prueba comienza a las 16.00 horas en el entorno de la Rula, junto a la rampa del Gurugú, y pasará por el entorno de la playa de Los Quebrantos, la zona dunar y el bosque situado tras el cementerio, la única referencia que hay por el momento.

La competición, organizada por el Club Deportivo Grumar y el Ayuntamiento de Soto del Barco, consta de tres modalidades (individual, por parejas y por equipos) para hacer aún más emocionante la prueba de obstáculos.