Owona refuerza la zaga

El defensa camerunés se incorpora al Caudal para apuntalar una línea defensiva huérfana tras la marcha de Jano

03.10.2015 | 05:14
Owona, ante Noel Alonso, en un Oviedo - Caudal de la temporada 2012-13.

El Caudal de Mieres ya cuenta con un nuevo efectivo en sus filas. Se trata del defensa camerunés Lucien Fridolin Owona (Douala, 1990), quien llega para reforzar la zaga del cuadro caudalista. El jugador camerunés llega al Hermanos Antuña con una gran experiencia en categorías superiores.

El nuevo refuerzo del cuadro mierense puede actuar tanto en la posición de defensa central como en la de lateral diestro. Owona destaca por su gran despliegue físico y por su corpulencia.

De este modo, el jugador camerunés llega para reforzar una línea defensiva que se había quedado escasa de efectivos tras la marcha de Jano. Con la partida del defensor gijonés, los mierenses solamente contaban con cinco jugadores para cubrir la zaga -Pelayo Castañón, Crsitian, Saavedra, Noel Alonso y Armando Invernón- por lo que la llegada del camerunés permitirá un mayor abanico de opciones para Iván Ania.

El nuevo refuerzo del Caudal tiene una amplia trayectoria en Segunda División B, categoría en la que debutó en la temporada 2011-12 con el Real Oviedo y en la que ha disputado un total de 116 partidos. Owona llegó al conjunto carbayón en el mercado invernal de la temporada anterior, en la que estuvo ejercitándose con el filial azul. Fue Pacheta quien le reclutó para las filas de la primera escuadra azul. Con el técnico burgalés llegó a disputar un total de 33 partidos en su primera temporada, para sumar otros 20 en la segunda.

El camerunés abandonaba en la temporada 2013-14 las filas del conjunto oviedista y recaló en el Noja. En el cuadro cántabro permaneció hasta el mercado invernal, con un bagaje de 19 encuentros disputados. Los impagos en el club verdiblanco le obligaron a buscarse un nuevo destino, en este caso el Arroyo de Cáceres, en el cual jugó diez encuentros.

La pasada temporada, Owona formó parte del Villanovense, conjunto con el que logró disputar la fase de ascenso a Segunda División y en la que quedó eliminado por el Bilbao Athletic, que lograría el ascenso. En esta temporada, el defensor camerunés participó en 34 encuentros y anotó el que hasta la fecha es su único tanto. El debut goleador de Owona llegó en el encuentro que el Villanovense disputó frente al filial del Córdoba.

Owona fue formado en distintos equipos cameruneses, antes de que el Paris Saint Germain pusiera sus ojos en él. El nuevo futbolista del Caudal llegó a debutar en las filas del filial de la capital gala.

Owona se llegó a enfrentar en dos ocasiones a su nuevo equipo. Con el Oviedo participó en la segunda mitad del choque de la temporada 2012-13, suspendido por el apagón de luz y en el que los mierenses vencieron por 2-1. Con el Noja se midió a los mierenses también en el Hermanos Antuña, en un encuentro que terminó con el marcador de empate a tres goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine