El ADBA no pudo llevarse la victoria en su primer partido liguero de la temporada. El conjunto avilesino, con una plantilla con muy poca experiencia en la categoría, jugó de tú a tú con el Duran Ensino hasta el último cuarto, en el que le fallaron las fuerzas para ver que como se escapaba la victoria, con un resultado de 55-66.

Aunque el conjunto lucense llevó mayormente la iniciativa en el marcador, el tanteo fue muy igualado. Después de terminar tres abajo el primer cuarto, el equipo avilesino supo evitar que las visitantes se escaparan en el marcador, pero el último cuarto terminó con un parcial de 16-24, con una Tamara Montero en el equipo gallego que fue muy difícil de parar. Aun así, tampoco las gallegas encontraron la forma de frenar a uno de los fichajes del ADBA, Davorka Balic, que fue la segunda máxima anotadora del partido, con 21 puntos.

Pese a la derrota, las sensaciones del equipo avilesino han sido buenas. "Pagamos la novatada y es lógico", explicó Efrén, el ayudante de Yolanda Mijares. Prácticamente todo el equipo, salvo dos jugadoras, debutaba ayer en la segunda categoría nacional, y la recta final del partido, con todo por decidir, se les hizo muy dura. "Aun así, tenemos jugadoras que han hecho 8 puntos en su primer partido en Liga Femenina 2", añade el entrenador del conjunto avilesino.

Al equipo le falta rodaje, no solo por la falta de experiencia, sino también porque cuenta con muchas jugadoras de fuera de Asturias y comenzó algo más tarde la pretemporada que la mayoría de sus rivales. El ADBA necesita tiempo para crecer, pero tiene mimbres para tener una temporada tranquila.