Los juniors Youssef Benkert y Paula González, ambos del Gijón Atletismo, se impusieron ayer en la XIII edición de la carrera popular del Jurásico, disputada entre Lastres y Colunga sobre 6,7 kilómetros y en la que tomaron parte más de seiscientos atletas.

Benkert empleó un tiempo de 20 minuto y 51 segundos, por los 24:23 de Paula González. El dominio del Gijón Atletismo se traducía en las segundas plazas logradas por Raúl Álvarez Bengoa, vencedor en seniors con 20:54, y Claudia Junquera, primera atleta promesa (25:35), completando el podio masculino Jorge Cosío (Atletismo Mieres), que era el mejor veterano y que cruzaba la meta a más de un minuto de los dos primeros clasificados, y el femenino la madrileña Gemma Hidalgo con 25:43, ganadora a su vez en veteranas.

Oro para Verónica Pérez. La tinetense Verónica Pérez conquistó la medalla de oro en la prueba de los 5.000 metros en la primera edición de los Juegos Mundiales de Policía, disputados en Bogotá (Colombia). La qasturiana ganó con tiempo de 19:54.740, por delante de la colombiana Mónica Lizbeth (19:58) y la ecuatoriana Adriana Guachambala (20:01). España sumó un total de cinco medallas, informa J. M. CARBAJAL.