Gijón, J. J.

El Grupo Covadonga cayó en la primera eliminatoria de la Copa del Rey al perder en casa, 21-22 ante el Viveros Herol Nava, un equipo que en la liga no ha sumado todavía ni un punto, algo que parece difícil de comprender en vista del nivel ofrecido ayer en el Braulio García.

Los de Chechu Villaldea comenzaron muy bien, con un juego intenso tanto en defensa como en ataque, con acciones rápidas y efectivas y en pocos minutos lograron una amplia diferencia, 8-2. Sin embargo tras un tiempo muerto del técnico visitante el juego de su equipo cambió de manera radical y endosó un parcial de 8-1 que les puso por delante, 9-10. A partir de ese momento el encuentro fue trabado, con muchas interrupciones y constantes igualadas en el marcador, 12-12 al descanso.

La salida de los grupista en la segunda parte fue similar a la primera y de nuevo abrieron hueco. El entrenador segoviano hizo lo mismo y con idéntico resultado. Con el juego muy igualado y errores ofensivos de los locales el encuentro llegó a los minuto con todo por decidir. Los grupistas tuvieron varias ocasiones pero fallos en el lanzamiento y un par de paradas de De Diego, que al igual que en la primera parte su compañeros Cabada, fue de lo más destacado de su equipo impidieron la victoria local.

El Grupo se vio perjudicado además por las lesiones de Jano y Miguel Pareja, que estaba siendo el más determinante de los gijoneses, especialmente en la primera parte.