El Langreo recibe esta tarde al colista de la Tercera División, el Roces. El cuadro azulgrana tratará de continuar con su buena dinámica en Ganzábal, donde ha sumado todos los puntos posibles y donde únicamente ha encajado un gol. Los langreanos buscan contraponer con sus buenos números en casa la ausencia de resultados lejos de su feudo.

El Roces, por su parte, no conoce la victoria en Liga después de seis encuentros disputados. Además, el cuadro gijonés estrenó su casillero de puntos en la última jornada, cuando logró empatar frente al Tineo.

Para este encuentro, el entrenador del Langreo, Hernán Pérez, ha citado a dieciséis futbolistas. No se encuentran en la lista Nacho Calvillo, Nuño y Fran Suárez. Calvillo avanza de manera positiva en la recuperación de su fractura de pómulo y tabique nasal, mientras que Nuño se encuentra recuperado de su lesión de rodilla, pero no ha podido ejercitar al mismo ritmo que sus compañeros durante la última semana. Fran Suárez se queda fuera por decisión técnica.

De este modo, el posible once del Langreo sería el compuesto por Adrián Torre; Pablo Acebal, Pelayo, Joaquín Peña, Manu Blanco; Borja Fernández, Turzo; Luis Nuño, Cayarga, Viesca y Claudio. En el banquillo, como posibles recambios, se encontrarían Jorge como guardameta suplente, Kike Fanjul, Jairo Huerta, Luis González y Guille Méndez.

Será la primera vez en la historia que se produzca un enfrentamiento entre estos dos conjuntos ya que los gijoneses ascendieron por primera vez a Tercera en la pasada temporada, en la cual el conjunto azulgrana militaba en Segunda B. Por otro lado, en las filas del Roces milita el exjugador del Langreo Adrián San Eloy, quien militó en el cuadro de Ganzábal entre las temporadas 2010-11 y 2011-12. San Eloy sufrió dos lesiones de gravedad en esas dos campañas, las cuales le impidieron disputar la mayor parte de los partidos con el conjunto langreano.