El Marino no tiene otra que ganar hoy para tratar de subir posiciones y acercarse a la lucha por los puestos de privilegio, el objetivo de la temporada. El conjunto luanquín visita el campo del Urraca con la intención de dar la vuelta a la racha negativa en la que está inmerso y cosechar su primera victoria a domicilio de la temporada. La falta de gol está siendo un lastre para el bagaje del equipo, pero en el encuentro de de hoy ya no solo le vale con marcar a domicilio, que todavía no lo ha conseguido, sino que necesita los tres puntos.

El equipo luanquín, con todo, está relativamente tranquilo. El juego no está siendo malo y, sobre todo, el equipo consigue crear situaciones de peligro, es la puntería lo que se le resiste. "Son rachas del fútbol, cuando quiera cambiar, entrará todo, mientras sigamos jugando así", explicaba esta semana el delantero del Marino Omar Sampedro. Su equipo lleva dos jornadas sin marcar, aunque la semana pasada pudo sacar un empate ante el Condal y dispuso de oportunidades claras de llevarse algo más del choque.

Así, la idea del técnico del Marino, Blas García, es continuar en la misma línea de trabajo, hasta que la suerte se ponga del lado de los suyos: volver a mantener la portería a cero, como el pasado domingo, y pelear arriba hasta que la racha de cara a la portería cambie de signo.

El entrenador marinista no puede contar hoy con Gabancho, con una contractura en el aductor. Tampoco estarán en Posada Álvaro Viña e Imanol, en este caso por decisión técnica. La novedad es la vuelta a la convocatoria de Boris, que estuvo un par de semanas con problemas físicos.

En el once inicial, el único cambio previsible con respecto al partido ante el Condal es el regreso de César, en detrimento de Juanín, tras quedarse en el último partido en el banquillo. Así, Blas García podría optar por colocar a Dani Laviana, en la potería; Pablo Suárez, José Ángel, Espolita y Guaya, en defensa; Pablo Hernández y Geni en el centro del campo, con César en la derecha y Dani López en la izquierda; Omar Álvarez en la media punta y Omar Sampedro en la posición más ofensiva. Completan la convocatoria Davo, Boris, Samuel, Juanín y Riky Navarro.

El Urraca se reforzó esta semana con Gerardo. Enfrente estará un Urraca muy complicado de batir en su campo, en el que solo ha recibido un gol. El equipo cuenta con jugadores con mucha experiencia en la categoría y en Segunda B, como el exmarinista Pascual, o Gerardo, que se incorporó esta semana a la disciplina del club de Posada de Llanes.

Para el marinista Riky Navarro, que esperará su oportunidad desde el banquillo, este partido significa el regreso al campo en el que jugó como local en la pasada campaña.