El Ceares rindió su mejor tributo a Miguelín. El técnico se despidió con un triunfo soñado frente a un Siero impreciso en las cercanías del área rival. Miguelín se va de forma voluntaria del club gijonés al haber logrado la custodia de su hijo, de 7 años, a quien desea prestarle la máxima atención. Su sustituto será Valbuena o Iñaki Eraña

El conjunto poleso de Aníbal se adelantó gracias a un exquisito golpeo de una falta botada por Adolfo, que pasó el balón por la parte exterior de la barrera para adelantar a los suyos cuando apenas se llevaban 12 minutos.

El Ceares no se sobresaltó pese a verse por debajo en el marcador y avisó pronto con un peligroso disparo de Pablo Martínez que se fue alto. El propio centrocampista puso más tarde el balón en los pies de César, que no desaprovechó la oportunidad para conseguir la igualada con un disparo muy ajustado que no alcanzó a despejar el guardameta Kike, que regresaba a La Cruz.

El Siero salió con más ímpetu en la reanudación y Adolfo volvió a acercarse a la portería del equipo local. Un gol que tuvo en sus pies Saha, pero estuvo desafortunado en el remate.

El que sí acertó de pleno fue el local Ponte que se aprovechó de una dejada de cabeza de Pablo Martínez para hacer el 2-1 que al final sería el resultado definitivo. Un resultado que el Ceares no dejó escapar y que tenía una dedicatoria especial para su técnico Miguelín.