Madrid

Los esperados problemas de bisoñez, más la inesperada plaga de lesiones que asola al equipo, está condicionando un durísimo inicio de temporada para el Jofemesa Oviedo en la División de Honor, sufriendo ayer su quinta derrota en otras tantas jornadas. Las pupilas de Alfredo Rodríguez cayeron por un contundete 31-16 en la pista de un Helvetia Alcobendas que sacó a relucir su potencial ante las carbayonas.

Una vez más los problemas del Jofemesa estuvieron en ataque. Las carbayonas empezaron defendiendo en 5-1 y dificultaban la ofensiva del Alcobendas. Sin embargo las madrileñas lograban marcar con muchos lanzamientos forzados mientras que las ovetenses se mostraban imprecisas y encima se topaban con las paradas de la gran Mihaela Ciobanu.

En 12 minutos el conjunto ovetense ya estaba siete goles abajo (10-3). Los cambios de sistema defensivo y la buena actuación de Marta Blanco en la portería permitieron la mejoría carbayona, pero en el tramo final de la primera parte las locales apretaron de nuevo y la diferencia al descanso era de 9 tantos (18-9).

El Jofemesa comenzó muy bien en el segundo tiempo, marcando los dos primeros goles. Sin embargo la exclusión de Pitu frenó a las oviedistas. El Helvetia Alcobendas definitivamente el partido con un parcial de 7-0. Para colmo de males Celia se marchaba lesionada, doliéndose del tobillo izquierdo.

La División de Honor tendrá el próximo fin de semana su primer parón, ya que España disputa sus primeros partidos de clasificación para la Copa de Europa.