Noreña, Jesús RODRÍGUEZ

El Condal tuvo que esperar al tramo final del partido para lograr una merecida victoria ante el Astur, aunque los dos tantos llegaron merced a dos errores del portero y de la zaga visitante.

El conjunto visitante que dirige Andrés Hernández trató de proponer un partido de igual a igual y su plan fue efectivo hasta el minuto 82.

El primer tiempo comenzó con bastante dinamismo por parte de ambos equipos, tratando de ganar la batalla del centro del campo. En estos primeros compases, el actual campeón de Tercera, tuvo mayor posesión de balón y se acercó con más peligro a las inmediaciones del área rival. Un remate de cabeza de Carlos Peña, en el minuto 15, se marchó alto, en la mejor ocasión del tramo inicial.

El tramo de inflexión al dominio del conjunto de Leiva llegó pasado el ecuador del primer tiempo con la ocasión más clara del conjunto ovetense, en una jugada bien trenzada entre Pablo Díez y Rodri dejó sólo Turu, pero éste con todo a su favor remató a las manos de Jesús Lastra.

A partir de ese momento, el encuentro fue de ida y vuelta, registrandose ocasiones en ambas poetrías. Casi a rengón seguido, un fuerte disparo desde fuera del área de Rueda obligó a lucirse a Cano.

El Astur respondió y acto seguido Turu avisó con un remate cruzado que se fue fuera por poco. Este carrusel de ocasiones finalizó con un disparo de Fassani que salió cruzado. Tras el descanso, y con la arena del campo anexo que imposibilitaba la visión a jugadores y espectadores, como protagonista, el Condal llevó la batuta ante un equipo visitante que optó por intentar conservar el empate. Leiva movió ficha y con la entrada de Vicente encontró mayor movilidad en ataque. En el minuto 82, en un balón frontal mal defendido por los centrales visitantes, Fassani fue objeto de penalti por parte de Guille que transformó Rueda.

Cinco minutos después y como premio a su esfuerzo, el uruguayo Fassani se aprovechó de un grave error del meta visitante Cano para introducir el balón mansamente en la portería visitante, cerrando así la victoria del equipo local.