Se celebró el sábado el campeonato de Asturias individual de petanca en la modalidad de tiro. En categoría masculina, Sergio Fernández cumplió los pronósticos que le señalaban como claro favorito y consiguió revalidar el título, con cómoda ventaja sobre el subcampeón, Zico López, de Villa de Avilés. En cuanto a la prueba femenina, la final también fue la esperada. Marta Fernández y Ana Marta González se enfrentaron reeditando la final del año anterior, aunque en este caso el desenlace fue distinto, ya que Ana Marta González recuperó el cetro que se le había escapado la temporada anterior por vez primera en esta modalidad. Ambos campeones pertenecen al club Regenta Oviedo.

Por otra parte, el domingo se disputó el "I Open de Cuartetos". La final enfrentó a Vicente Mesa, Ana Marta González, Roberto Fernández y Manu Luque, contra Sergio Fernández, Marta Fernández, Pili Sánchez y Paqui del Tío, del Regenta Oviedo, imponiéndose estos últimos.

Tercero fue el equipo del Vega de Mieres integrado por Rubén Moa, María Teijeiro, Beatriz Bringas y Andrés Matilla, que vencieron a sus compañeros del club Enrique Soto, Carmen Martínez, Kike Soto y Emilio Pérez.