NACHO MÉNDEZ | Jugador del Avilés

"La clave de este Avilés es el trabajo de todos"

"El Colunga es líder por algo; va a ser un partido muy complicado"

07.10.2015 | 04:15
Nacho Méndez, en el Suárez Puerta.

El ovetense Nacho Méndez (26 años) es el único jugador del Avilés que logró el ascenso a Segunda B en los tres últimos clubes en los que militó (Oviedo, Caudal y Langreo). Llegó este verano desde el Langreo, firmó por dos temporadas y hasta ahora siempre que estuvo disponible fue titular. Su posición favorita es la media punta, pero Lago lo utiliza como centrocampista y está haciendo un buen trabajo.

-¿Se siente sacrificado jugando en el centro del campo?

-No, no, ni mucho menos. Ante el Ceares acabé jugando en la izquierda y en Llanes también lo hice en algunos momentos y me encuentro bien, cómodo. A mi me gusta todo lo que sea participar en el juego, que el equipo tenga la posesión y estar en una posición que me permita entrar en contacto con el balón. Al final las posiciones son muy relativas porque de la mitad hacia adelante tenemos libertad para movernos.

-¿Está satisfecho de su rendimiento en el mes largo de competición que llevamos?

-Sí, estoy contento. Al principio de las temporadas siempre cuesta entrar en ritmo y en esta tuve dos parones por la expulsión y por la lesión, pero una vez que entras notas que mejoras. Es normal también porque el equipo era muy nuevo pero todos notamos que va a más cada día y eso influye en el rendimiento individual porque estamos creciendo desde atrás, desde la seguridad defensiva que es la base.

-¿Cuál es la clave de este buen inicio liguero?

-La implicación. Todos trabajamos y que desde el delantero al portero, el equipo sabe que cuando no tenemos el balón tenemos que ser solidarios los unos con los otros, defendiendo a muerte la portería para no nos metan gol porque es difícil que nosotros no metamos con la gente que hay de medio campo hacia arriba. Está claro que si no encajamos va a ser más fácil sumar de tres en tres y vamos a ganar muchos partidos, que es la mejor forma de mejorar.

-En casa cuesta más...

-Es cierto que cuando jugamos en casa los rivales suelen venir a plantear un partido defensivo, con pocos espacios, y eso hace que sean trabados y poco vistosos, como sucedió en el primera parte contra el Ceares, pero tenemos que seguir en esta dinámica y ver que los partidos cambian a partir del minuto 70 al bajar los rivales la intensidad porque es complicado aguantar defendiendo a la perfección. Hay que tener paciencia porque el partido no se gana en el primer minuto y trabajarlo poco a poco para abrir espacios. Y cuando aparecen aflora al calidad, que es mucha.

-Y ahora llega el líder, ¿le sorprende el Colunga?

-Quizás pueda sorprender porque es un recién ascendido, pero aún no ha perdido ningún partido y está ahí por algo. Nosotros sabemos que va a ser un partido muy complicado, pero desde el respeto que tenemos a todos los rivales vamos a intentar hacer nuestro juego, sacar nuestra virtudes y tapar nuestros defectos para intentar seguir en la línea positiva que llevamos en los cinco últimos partidos. Cada domingo salimos al campo con la máxima ilusión, y lógicamente en casa vamos a salir a ganar ante nuestro público y que la afición se vaya enganchando e ilusionando porque cuanta más gente se una a este proyecto para sumar mejor.

-¿Añade dificultad el que haya jugadores en el Colunga muy queridos por la afición del Suárez Puerta y que quieran reafirmarse?

-Yo creo que todo el mundo tiene señalado el partido contra el Avilés porque es un campo de otra categoría en el que gusta jugar, y que todos los rivales vienen motivados por una cosa o por otra. La dificultad es que viene el líder y vamos a intentar ganar.

-Se confirma que es una Liga muy igualada

-Era lo que se esperaba porque es una Tercera muy interesante con equipos muy buenos, pero tenemos que tener tranquilidad. Nosotros a seguir sumando lo que podamos porque el equipo que sea más regular va a estar ahí.

-¿Es tan sano el vestuario como parece?

-Sin duda. Una de las cosas buenas de este equipo es que los veteranos tienen muchas ganas de seguir disfrutando jugando a esto, y están en un sitio idóneo para hacerlo por el campo, por la ciudad y por el proyecto. Y los jóvenes se fijan en ellos, en su ilusión, y también se refuerzan. Yo creo que esa mezcla es la clave, tener veteranos muy buenos tanto a nivel de vestuario como dentro del campo porque es un buen espejo para la gente joven, que a su vez tiene muchas ganas. Aquí todo nadie se queda atrás en cuanto a ilusión y ganas, al margen de que se esté acertado,.

-Se lo están poniendo muy difícil al técnico

-Sí, y esa es otra clave porque cuanto más difícil lo tenga es mejor para todos porque eso nos exige al máximo entrenando y se refleja en los partidos. La experiencia me dice que es muy bueno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine