Tuilla vive por y para la Copa Federación. La localidad langreana vibra de forma especial con la competición copera y mañana lo hará a lo grande con la disputa de la que será su quinta final regional. Los arlequinados atesoran tres entorchados (2007, 2011 y 2012) y mañana intentarán sumar el cuarto en el Hermanos Antuña. Si esta final ante el Marino es ya de por sí especial para Tuilla entera lo es más para su capitán, un Ginés que es natural de la localidad "dinamitera" y que ya sabe lo que es levantar los dos últimos trofeos del club.

Ginés no oculta que "vamos a volver a levantarla". Lo dice con "todo el respeto del mundo para el Marino porque es un gran equipo pero estamos convencidos de la victoria y confiamos ciegamente en nuestras posibilidades".

El capitán arlequinado fue el encargado de levantar el trofeo en los últimos títulos, en 2011 en El Bayu cuando doblegaron al Langreo por 1-0, y un curso más tarde cuando sellaron el que es, hasta la fecha, su último trofeo en el Suárez Puerta al ganar al Sporting B por 2-0. Dos momentos "muy especiales porque pude lograr la Copa con la camiseta del Tuilla". Pero es que además el central fue protagonista en el primer trofeo del club pues en 2007 militaba en el Langreo que fue el rival de los "dinamiteros" en una final que se disputó en El Bayu y que se decidió desde la tanda de penaltis donde el Tuilla fue más certero.

"Todos fueron momentos especiales porque vimos cómo nuestros aficionados disfrutaron y por eso queremos repetir mañana. Sabemos que no será nada sencillo pero fuimos capaces de eliminar al Caudal en las semifinales que es uno de los mejores equipos del grupo y por eso tenemos confianza en poder ganar y llevarnos la Copa para Tuilla".

Un punto clave del cuadro "dinamitero" es su afición. Los aficionados arlequinados siempre acompañan a su equipo y en esta ocasión se espera que vuelvan a hacerlo y que cerca de trescientos aficinados estén en las gradas del Hermanos Antuña. Ginés tiene claro que no se perderán una final en la que "habrá muchas aficionados arlequinados y con su apoyo será mucho más fácil poder ganar el título".