La Liga Endesa empieza a lo grande

La medalla de oro de la selección en el Europeo, la mejor pista de salida

07.10.2015 | 02:24

Madrid, Agencias

La Liga ACB levantó el telón de la temporada 2015-16 en el auditorio de su patrocinador principal, Endesa, presentando la competición como una "Liga de oro", en un guiño directo a la medalla de oro conseguida en el Europeo 2015 por la selección española en Francia.

"Tenemos una gran ilusión por comenzar de nuevo la competición. La victoria de la selección española en el Europeo es la mejor pista de salida porque la ACB es la cuna de la mayoría de los jugadores del equipo nacional", dijo Francisco Roca, presidente de la ACB.

Roca también resaltó los logros de los equipos ACB fuera de nuestras fronteras, como la victoria del Real Madrid en la Euroliga, la segunda posición del Valencia en la Eurocopa y la victoria del Real Madrid en la Copa Intercontinental, lo que, añadió el presidente de la ACB, "hace a nuestra competición la más importante de Europa".

"Vamos a vivir una temporada emocionante con grandes momentos de baloncesto", añadió Roca, que también anunció novedades en los canales audiovisuales en los que se verá la Liga. Borja Prado, presidente de Endesa, se felicitó por comenzar el quinto año de patrocinio de la competición.

"Tenemos la sensación de que acertamos cuando tomamos una difícil decisión hace cinco años. Sabíamos que queríamos acercarnos al baloncesto y compartir valores. Es una relación especial", dijo Prado. Al acto también acudieron distintas personalidades del mundo del baloncesto como José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, o Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine