Bádminton

Óscar Martínez y Laura Santos vencen en el Open de Gijón

07.10.2015 | 04:15
Uno de los partidos del torneo.

Gijón, J. J.

El cántabro Óscar Martínez y la asturiana Laura Santos fueron los vencedores en la categoría absoluta del VII Open Ciudad de Gijón que organiza el club Bádminton Gijón y en el que han tomado parte alrededor de 130 jugadores llegados incluso de Canarias.

Fueron más de 200 partidos los que se disputaron en el pabellón de La Tejerona en el total de las diferentes categorías. El torneo era puntuable para el ranking nacional.

Las victorias en categoría absoluta estuvieron repartidas, el individual masculino se lo llevó el cántabro Óscar Martínez, el cual también logró la victoria en el doble masculino formando pareja con el gijonés Javier Suárez. El femenino fue para Laura Santos imponiéndose a su compañera Ruth Veiguela de Vegadeo. El oro en los dobles femenino los consiguieron la ucraniana Khrystyna Dzhanhobecova y Cristina Poy (Oviedo), esta última no pudo llevarse el doble mixto con Alex Alcalá al caer derrotados ante la pareja formada por Javier Suárez y Elena Fernández del Centro de Tecnificación deportiva de el Cristo.

En la categoría de veteranos el castellano-leonés José Carlos Padilla se alzó con el oro, mientras que en los dobles masculinos, los jugadores de Vegadeo Marcial Carriqui y José Angel Fernández se impusieron en la final ante los cántabros Alberto Girón y Miguel Obeso. El gran nivel también se pudo ver en las categorías inferiores, en la sub-15, los individuales se fueron para Oviedo de la mano de David Miguel y Laura Mará Solis, el doble masculino para Alejandro Concheso y Hugo Lera y el femenino para Clara Fernández y Covadonga Menéndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine