El jugador de la peña El Biche de Pola de Siero, Ramiro Paniceres, se alzó el pasado viernes con el título de campeón en el XXXVIII Memorial "Magdalena" celebrado en la bolera de La Camocha tras derrotar en la final a Bernardo Menéndez, de la peña Villa de Noreña por 14 a 13.

El sierense decidió el duelo en la última bola al conseguir ocho bolos cuando le quedaban cuatro. Antes tuvo que remontar dos juegos adversos, pues Menéndez llegó a tener un 13 a 11 a su favor que parecía definitivo. Sin embargo, Ramiro sacó su mejor versión para matar 45 bolos para el pulgar, poner 44 que fueron suficientes para la mano de Bernardo y volver a matar 46 en el juego decisivo con bolas de 10, 12, 4, 11, 5 y 8.

El choque estuvo marcado por altibajos en los tanteos, que fueron creciendo según avanzaba la partida en la que Ramiro llegó por delante con 7 a 4 al cambio de tirada. Luego Bernardo estableció el empate a nueve, que se repitió a diez y a once para luego abrirse brecha en el marcador de dos juegos hasta la remontada final del de El Biche.

Con este triunfo Ramiro suma su segundo gran torneo del año tras el de los Bolos en la Calle de Cangas de Onís en cuya final derrotó también a Bernardo, además del Campeonato de Asturias de Segunda que obtuvo la semana anterior en Pola de Siero ante Guillermo Iglesias. Bernardo por su parte suma un nuevo subcampeonato a una brillante temporada que le está llevando a tener presencia en casi todas las finales.

Por otro lado, la bolera de Lugones acoge hoy la partida de ida de la segunda semifinal del Campeonato de Asturias de Primera Categoría. A partir de las siete de la tarde se enfrentan Manolín Canteli (El Arenal) y Sergio Hevia (Barredos), que el viernes disputarán a la misma hora la partida de vuelta. Al cierre de esta edición se jugaba el primer duelo de la primera semifinal entre Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) e Iván Fernández (Riaño), que mañana juegan la vuelta.

Además, en la modalidad de batiente, Sergio, de la peña El Tronco se alzó con el Torneo Principado de Asturias después de vencer en la final disputada el sábado en la bolera de Zanzabornín a su compañero de peña Miguel, en un enfrentamiento en el que ambos dieron toda una exhibición de calidad y potencia.

El campeón se impuso con un marcador final de 3 a 2 partidas e incluso tuvo que remontar un 1 a 2 adverso. Sergio se adelantó con 1019 bolos que Miguel no borró. Luego el segundo ganó dos partidas con tanteos de 1244 en las dos siguientes partidas y Sergio remontó con 1047 y 1018 que su contrincante no alcanzó a matar.

Previamente se disputó la partida por el tercer y cuarto puesto con triunfo para Óscar de la peña El Tronco por 3 a 1 frente a Tino, de Casa Jenaro. Esta jornada sirvió para poner punto y final a la temporada de bolo batiente, que se cerró con felicitaciones entre todas las peñas participantes en las competiciones oficiales.