El técnico del Avilés, Pablo Lago, no es partidario de cambiar las cosas que funcionan, pero no tendrá más remedio que hacer cambios en la defensa el domingo para recibir al líder Colunga (17 horas) debido a la baja del lateral derecho Marcos Torres y la probable del central Otero. Lago encontró el equilibrio atrás con Marcos Torres, Otero, Pantiga y Jorge Fidalgo, pero las bajas vuelven a romper los planes del técnico blanquiazul, que sí podrá contar con Borja Noval al atender el juez único de competición el recurso presentado por el club y retirar la tarjeta roja directa que le mostró ante el Llanes el colegiado ovetense García Riego.

Marcos Torres se dañó el aductor izquierdo en una jugada contra el Llanes al estirar demasiado la pierna y aunque las pruebas médicas indican que no hay rotura, el jugador sigue con molestias en determinados movimientos y no entrenó ayer, por lo que es baja ante el líder.

Otero tuvo que retirarse en el minuto 48 del partido contra el Llanes al sentir un pinchazo en el sóleo de la pierna izquierda y es seria duda, aunque no se sabrá hasta el sábado si puede jugar. El jugador hizo carrera continua el lunes y ayer trabajó en el gimnasio, pero siguen las molestias. En la ecografía realizada ayer en el clínica Previtalia no se aprecia rotura, aunque si una fuerte contractura, y el central se probará en el entrenamiento de hoy haciendo carrera continua.

Lago ya se pone en lo peor y estudia alternativas ante la posibilidad de que no estén ninguno de los dos. El lateral derecho es el principal quebradero de cabeza porque no hay ningún jugador específico de la zona. Una opción sería llevar a Jorge Fidalgo (habitual hasta ahora en el lateral izquierdo) a la derecha, y dar entrada a Borja Noval en la izquierda.

El técnico tiene más opciones para sustituir a Otero. Una de ellas es retrasar a Nacho Fernández junto a Pantiga en el centro de la defensa y dar entrada a Dudi para acompañar a Matías, Jorge Sáez y Nacho Méndez en el centro del campo. Dudi es el último fichaje y un hombre del que Lago espera mucho esta temporada.

El otro lesionado, el punta Jorge Rodríguez, mejoró mucho en los últimos días del esguince grado I que sufrió hace dos semanas en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y estos días se probará para saber si puede llegar para el partido.