La visita del líder Colunga al Suárez Puerta del próximo domingo (17.00 horas) tiene muchos alicientes como la presencia del exdirector general del club, José Luis Rodríguez, en el banquillo visitante y la vuelta de hasta cinco jugadores que vistieron de blanquiazul y que dejaron huella entre la afición avilesina. Y un aliciente más es ver sobre el césped a tres de los cinco máximos goleadores de Tercera en este inicio liguero: el colungués Naya (exavilesino), Cristian y Matías.

Naya (25 años) jugó de titular en cinco de los seis partidos que fue convocado, es el máximo goleador del líder y comparte el Pichichi provisional de la categoría con el también exavilesino Fassani (Condal) con 5 goles tras marcar ante el Astur, Gijón Industrial, Oviedo B, Mosconia y Tuilla. Sus goles valieron el triunfo ante el Oviedo B y el Tuilla. Le siguen con dos goles Abraham (exblanquiazul y hombre muy querido por la afición del Avilés) y Juan Sánchez con 2 goles, y completan la lista de goleadores del equipo con un tanto Dani Borreguero, Viti y Sergio.

En el Avilés, Matías y Cristian suman 8 de los 12 goles del equipo, y ambos llevan dos jornadas consecutivas marcando, contra el Ceares y el Llanes. El langreano (27 años) fue convocado en todos los partidos y titular en cinco. Se estrenó marcando ante el Siero en el Suárez Puerta (cuarta jornada) y repitió frente al Ceares, también en casa, y en Llanes (2).

Cristian (23 años) fue titular en seis de los siete partidos disputados y marcó el primer gol de la temporada frente al Covadonga en Oviedo (tercera jornada), con un tanto que valió el triunfo para los avilesinos. Ante el Ceares marcó por partida doble, y también acertó el domingo en Llanes.

Los dos jugadores están en un espléndido momento de forma pero el técnico, Pablo Lago, quiere repartir los méritos entre todos los jugadores. "Cristian y Matías están muy acertados, pero lo mejor es destacar el grupo porque creo que el rendimiento individual va acompañado de lo que colectivamente vaya dando el equipo. Cada uno tiene su parcela donde trabajar y si Matías y Cristian están decidiendo los últimos partidos con sus goles, en Mieres lo hizo Jorge Rodríguez y ante el Mosconia Marcos". Y concluyó: "Hay que confiar en los que están arriba y no individualizar mucho porque insisto en que el trabajo de conjunto es el que está destacando y eso es lo más importante".