La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Copa Federación

Una final muy copera

Marino y Tuilla se miden en el Hermanos Antuña en busca de un nuevo título, el sexto para los luanquinos y el cuarto para los arlequinados

Una final muy copera

Marino y Tuilla disputarán esta tarde en el Hermanos Antuña (20 horas) una de las finales regionales más apasionantes de los últimos años. Un duelo en el que se medirán dos de los equipos que viven la Copa de un modo especial. Los marinistas son los dominadores del torneo con cinco entorchados (2000, 2004, 2006, 2009 y 2013) mientras que los arlequinados ostentan tres títulos (2007, 2011 y 2012), pero con dos en las cuatro últimas ediciones aspiran a acercarse a los luanquinos y así cumplir el sueño de una afición "dinamitera" que vive por y para la Copa. Un auténtico reto para dos conjuntos que aspiran a seguir haciendo historia en el torneo del K.O.

Los dos equipos llegaron a la final con sufrimiento. El Marino, que actuará de local, acabó primero en el grupo A al superar a Avilés y Ceares, para en las semifinales verse las caras con el Oviedo B. El filial azul sacó un empate sin goles de Miramar en la ida, pero los de Blas García se impusieron en El Requexón en la vuelta por 1-2 para sellar el billete para la final.

El sufrimiento arlequinado fue también patente, sobre todo, en las semifinales donde superó al Caudal por 0-1 en el mismo Hermanos Antuña que acogerá hoy la final y luego certificó el pase al empatar a uno en El Candín. Antes había liderado el grupo D por delante de Langreo y Covadonga.

Un camino complicado para ambos finalistas y que les hace más fuertes de cara a esta final. Precisamente el entrenador del Tuilla, Adolfo Pulgar, recalcó que la clave para vencer es "jugar como lo hicimos en Mieres ante el Caudal en las semifinales. Tenemos que tratar de juntar mucho nuestras líneas y apretarles muy arriba". El de Olloniego destaca que el marino "tiene una gran calidad individual. Son un equipo complicado porque tienen una gran capacidad combinativa en los últimos metros a lo que se une el hecho de que no suelen jugar con una referencia fija en ataque".

Si Pulgar, quien pese a su dilatada trayectoria debutará en una final copera, elogia a su rival, Blas García, que también se estrena en un partido de este tipo, tampoco fue menos y destaca que el Tuilla "es un equipo muy bien hecho, con un entrenador muy cualificado y futbolistas muy capacitados". Pese a estos elogios mutuos ambos confían en sus equipos y Blas señaló que "una final es diferente todo, puede ganar cualquier equipo pero creo que venderá el que más personalidad y acierto tenga". Eso sí quiso dejar claro que "nosotros vamos a jugar como se merece una final y como lo merece el Marino que es el que más trofeos tiene".

Pulgar no puede ocultar el papel de los seguidores del Tuilla en el choque de esta tarde porque "sabemos la ilusión que genera la Copa en Tuilla y por eso vamos a por todas. Será un partido complicado porque el Marino tiene una gran calidad individual pero trataremos de aprovechar nuestras armas para ganar".

El Tuilla tiene las bajas de Enol, Raúl y Fran Meji; además de que Ginés es duda por molestias en una rodilla. En el lado positivo podría debutar el último fichaje de la entidad: Vázquez. Por parte del Marino Blas García sólo tiene la baja del lesionado Dani López aunque tiene la duda de Riki por problemas laborales.

Compartir el artículo

stats