El equipo de voleibol del Grupo Covadonga inicia la temporada este próximo sábado (17 horas) visitando al CAEP Soria o, lo que es lo mismo, ante la selección junior española. Será un inicio complicado porque este equipo no se le da bien a las grupistas hasta el punto de que la pasada temporada fue directamente responsable de que el conjunto gijonés no se clasificara para la fase de ascenso.

El Grupo estará entrenado por Saúl Pérez y Dani Suárez, el mismo tándem de la pasada temporada. Estos técnicos cuentan con buena parte de la plantilla del año pasado: Cristina Chamoso, Miriam Diéguez, Andrea Lorenzana, María Teresa Martínez, Celia González Alba Hernández, Lucía Álvarez y Marta Rodríguez. Junto a ellas María Martín, Paula Sánchez, Carolina Rodellar y Sarai Delgado, todas ellas con cierto conocimiento de los que es la Superliga 2. La plantilla grupista es muy joven pero no exentas de experiencia en la categoría por lo que se espera que vayan a más a medida que avanza la temporada. En la medida de lo posible el equipo quiere luchar por clasificarse para la fase de ascenso para lo que es necesario quedar entre los cuatro primeros de su grupo. Junto a este objetivo hay otro no menos importante como es el que las jugadoras más jóvenes vayan creciendo en nivel e importancia en el juego colectivo, algo clave en un equipo de cantera como el grupista.

La Superliga 2 está dividida en dos grupos y el conjunto gijonés ha quedado encuadrado en el "A" en el que además están: La Curtidora de Avilés, Universidad de Valladolid, Torrelavega, CAEP Soria, Cuesta Piedra de Tenerife, Emeve Lugo, Fisimas Zalaeta de La Coruña y Xuvenil Teis de Pontevedra. El grupo se presenta bastante igualado aunque Torrelavega y Cuesta Piedra parecen los principales favoritos. El equipo de Saúl Pérez fue de menos a más en la pretemporada hasta el punto de que los dos últimos partidos, jugados en las cancha del Emeve y Zalaeta se saldaron con victorias gijonesas por lo que parece que llega en un buen momento al inicio de la competición.