Jorge Rodríguez estará el domingo (17.00 horas) ante el líder Colunga en el Suárez Puerta. El punta avilesino superó en menos tiempo del previsto el esguince grado I que sufrió en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha durante el entrenamiento previo al partido contra el Ceares y estará a disposición del técnico, Pablo Lago, de no surgir problemas a última hora.

El jugador estuvo a tratamiento de fisioterapia durante toda la semana en la clínica Previtalia y realizó un trabajo progresivo con balón que dio buen resultado. En el entrenamiento de ayer ya se metió con el grupo y trabajó con normalidad sin sentir molestias.

El central Otero sigue entrenando al margen del grupo para tratar de recuperarse de la fuerte contractura que sufrió en el sóleo de la pierna izquierda durante el partido contra el Llanes. Ayer volvió a hacer carrera continua y no sabrá hasta mañana, cuando haga una prueba, si puede jugar.

La única baja segura es la de Marcos Torres, que sigue con dolor en el aductor izquierdo tras estirar demasiado la pierna en una jugada ante el Llanes, aunque no hay rotura. La baja del gallego, habitual hasta ahora en el lateral derecho, y la posible de Otero obligará a Lago a modificar la defensa.

Gimnasio. La plantilla blanquiazul realizará esta mañana el habitual entrenamiento de los viernes en el gimnasio Paidesport con trabajo en la piscina incluido. Los jugadores y el cuerpo técnico se desplazarán posteriormente a las instalaciones de la clínica Previtalia para presentar el acuerdo de colaboración firmado entre ambas partes para la atención de los futbolistas avilesinos.