La jugadora internacional gijonesa Mireya Delgado ha decidido retirarse de la práctica activa del voleibol ya que no ha conseguido recuperarse totalmente de las lesiones que arrastra en las últimas temporadas al considerar que no alcanza el nivel que ella misma se exige para seguir en la élite de este deporte.

"La decisión de retirarme fue difícil pero meditada" aseguró ayer Delgado, quien reconoció que desde hacía algún tiempo no tenía "la misma ilusión" y que no quería seguir "jugando por jugar" así que tomó esta decisión que "llega mucho antes de lo esperado" , pues la gijonesa sólo cuenta con 23 años.

Mireya Delgado se inició en el club de La Calzada y pasó por el Grupo Covadonga, CAEP Soria, Universidad de Burgos, Calais de Francia, Alcobendas y Haifa de Israel, en el que militó la pasada temporada, además de ser cerca de 200 veces internacional llegando a debutar con la selección absoluta con solo 15 años, siendo cadete.

La jugadora reconoció que llevaba tiempo arrastrando molestias aunque "ninguna de las lesiones es de gravedad", pero sí le obligaba a entrenar con dolor "y eso es algo que acaba pasando factura", indicó. Mireya esperaba jugar alguna temporada más, incluso tenía varias ofertas para la presente, pero tras realizar parte de la pretemporada con el equipo del Grupo Covadonga vio cómo las molestias se mantenían por lo que tomó la decisión de poner fin a su trayectoria deportiva.

"Me tomo esta decisión como el inicio de una nueva etapa en mi vida, no como un final" manifestó ayer en su despedida, en la que estuvo rodeada de familiares y amigos, así como por el director general de Deportes, José Ramón Tuero, el concejal Jesús Martínez y el presidente de a Federación Asturiana de Voleibol, Antonio Morales.

Delgado compaginó su etapa deportiva como los estudios y es licenciada en Ciencias de la Información por la rama audiovisual, en la que se quiere abrir camino a partir de ahora "preferiblemente en el mundo del cine".

Los presentes destacaron la trayectoria deportiva de Mireya pero también el hecho de que compaginase jugar al más alto nivel como sus estudios "lo que debe de ser un ejemplo para todos los jóvenes" señaló Jesús Martínez. Por su parte Morales le pidió que no se olvide del voleibol y Tuero destacó que "se despide pero lo hace con naturalidad" y le deseó "mucha suerte en la etapa que inicias a partir de ahora".

"Sólo me ha quedado una espina clavada, no haber podido jugar en Gijón con la selección española pero lo cambio por presentar una película en el Festival de Cine" indicó la jugadora, quien al final dejó entrever que la retirada podría no ser definitiva.