El delantero de la selección española Álvaro Morata ha abandonado el terreno de juego de Las Gaunas, donde se disputa el partido entre España y Luxemburgo, tras sufrir un golpe en la pierna derecha, y podría tener afectado el peroné, según las primeras pruebas que le han realizado en el campo.

El delantero de la Juventus trató de rematar un balón cuando se cumplía el minuto treinta y acabó con un defensa luxemburgués cayéndole en la rodilla, que se le torció.

El jugador quedó tendido en el suelo, con gestos evidentes de dolor, se puso de pie y volvió a caer.

Mientras fue retirado del campo, en una camilla, Morata se tapaba las manos con la cara en una clara señal de dolor e inquietud por la posibilidad de sufrir una lesión.

El banquillo español reaccionó de inmediato y el delantero del Valencia, Paco Alcácer, entró en el campo a sustituir al lesionado Morata.

Antes, en el minuto diez del partido, el jugador del Manchester City David Silva también fue sustituido tras sufrir una fuerte entrada de Lars Gerson que le ha dañado el tobillo derecho.

El jugador canario quedó tendido en el césped del campo de Las Gaunas tras recibir la dura entrada por detrás, por la que el colegiado belga Sébastien Delferiere sancionó falta pero no mostró cartulina amarilla.

Aunque luego trató Silva de seguir en el partido, en apenas dos minutos fue sustituido por Juan Mata y se retiró al vestuario del campo de Las Gaunas. A la espera del parte médico, Silva podría no viajar este sábado a Kiev para el último encuentro de clasificación de España a la Eurocopa 2016.