Empieza la Liga para el equipo avilesino Planeta Palombina La Curtidora, que tras nueve partidos de pretemporada abre la competición oficial en Superliga Femenina 2 esta tarde en el polideportivo de Los Canapés (17.30 horas) ante el potente Voleibol Torrelavega.

El conjunto cántabro mantiene el mismo bloque de jugadoras con el que consiguió la pasada temporada terminar en primer lugar de la Liga regular en el grupo A, en el que también militó La Curtidora.

El técnico local, Dani Berrio, tendrá que realizar un descarte de las 13 jugadoras convocadas. Son baja la capitana Patricia Franco por motivos personales, y Sarai Vietes por lesión. Las trece jugadoras disponibles son Ana María Sánchez, Claudia Rodríguez, Ángela Molina, Carla Tomé, Celia Flórez, Gloria Santos, Alba Fernández, Julia Blanco, Sara Arias, Aroa Rodríguez, Daniela Cortés, Cristina Imargues y Carla Piélagos.

El partido se presenta como un reto para este joven equipo que se ha ido conjuntando a lo largo de esta pretemporada, en la que ya se ha enfrentado en varias ocasiones al rival de este primer partido oficial.

El Club Voleibol Torrelavega es uno de los máximos aspirantes a ocupar una de las dos plazas de dan derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor del voleibol nacional.