"El Colunga es líder porque lo está haciendo muy bien. Tiene jugadores muy buenos, de lo mejor de la categoría, que pueden llevar al equipo a pelear por puestos de play-off y nos van a crear muchas dificultades". Es la valoración que hace el técnico del Avilés, Pablo Lago, del líder y rival mañana en el Suárez Puerta. "Ellos harán su partido y está claro como juegan, y nosotros tenemos que hacer bien las cosas, a nivel defensivo intentando contrarrestar su potencial en ataque, y a nivel ofensivo aprovechar nuestra pegada como hicimos las últimas semanas, que hicimos más goles y eso siempre ayuda", añade.

El conjunto de José Luis Rodríguez, exdirector general del Avilés, es el que más goles a favor lleva (14) y de los menos goleados (4). Un equipo temible en este inicio liguero que aún no conoce la derrota y que solo cedió un empate (2-2) ante el Mosconia en la última salida, pero Lago confía en la buena dinámica de los avilesinos, que se traduce en cinco victorias consecutivas. "Vamos a más en las últimas semanas y creo que en Llanes hicimos el mejor partido de la temporada. Estas cinco victorias son muy importantes, como lo es ganar al Colunga para hacer bueno el triunfo en Llanes", explica.

Rodríguez dijo esperar un Avilés dominador del juego y del balón y Pablo Lago le da la razón. "En casa queremos tener el balón y jugar en campo contrario aunque no siempre se puede, además ellos tienen jugadores que aprovechan muy bien los espacios, como Naya y Abraham, y hay que tener equilibrio en las situaciones en las que se pierde el balón". Y añade: "Intentaremos dominar, tener el balón y crear, pero sobre todo competir porque cuando se está haciendo un equipo hay que ir mejorando a nivel competitivo para que los futbolistas puedan sacar la calidad".

Lago no da una excesiva trascendencia al resultado porque, recordó, "una victoria significarían tres puntos nada más porque la tabla no dice nada a estas alturas ya que las dinámicas cambian rápido", aunque si tendría "mucho mérito" el sumar seis triunfos consecutivos. "Sería reafirmar a nivel de grupo el trabajo que se está haciendo desde el principio y nos daría continuidad, además de reforzar mucho anímicamente al equipo", explicó. Y tampoco da mucha trascendencia a una posible derrota. "Serían tres puntos menos, sin más, y ya pensaríamos en el siguiente partido, en Pravia, para intentar sumar".

Y es que el técnico sabe que los equipos que quieran estar arriba tendrán que ganar casi cada semana, pero tampoco es una obsesión en estos momentos y con solo siete jornadas disputadas. "Ahora queremos sobre todo ir mejorando el equipo y recuperar a la gente lesionada porque cuando estamos todos el grupo mejora muchísimo", concluyó.