Vela

La "Semana Abanca" reúne en Gijón un centenar de embarcaciones

Las regatas, para las clases optimist y crucero, se disputan hasta el lunes

10.10.2015 | 05:32
Autoridades y organizadores de la prueba asturiana de la "Semana Abanca".

Asturias acoge por primera vez pruebas de la "Semana Abanca" de vela, concretamente una competición para optimist y otra para cruceros. La prueba fue presentada ayer y cuenta con el apoyo de clubes de Gijón y Luanco y en ella participarán regatistas de Galicia, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Asturias y una representación de Estados Unidos.

La "Semana Abanca" es una competición que goza de gran popularidad en Galicia y el norte de Portugal y que ha comenzado a extenderse al resto de comunidades del Cantábrico. La competición de optimist está organizada por el Club Astur de Regatas y en ella está prevista la presencia de alrededor de 70 barcos que tendrán por delante ocho mangas repartidas en jornadas de sábado, domingo y lunes. Entre los presentes el gallego Alejandro Pérez ganador hace dos semanas en Oporto; por Cantabria, Íñigo Prego y Cataluña contará con una potente representación con Arnau Gelpi, Nil Subirats y Marçal Costa entre otros. Asturias pondrá en liza a una veintena de regatistas, todos ellos del Club Astur de Regatas, entre ellos Álvaro Pérez, Leticia Pelayo y Alicia Simal. Otros regatistas a tener en cuenta son Juan Olabarri, Miguel Antona, Marín Bueno, Nacho aja o Tanis Rey. Los hermanos Riquelme, Alejandro y Sebastián representan a Estados Unidos.

La prueba para cruceros la organiza el Club Bahía de Gijón y el Club Marítimo de Luanco. La prueba será un regata costera entre Gijón y Luanco de 15 millas con la participación de alrededor de 150 deportistas en una veintena de barcos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine